Los que venden a Jesús

Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,  y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle. Mateo 26:14-16

¿Por cuánta plata estás vendiendo a Jesús? ¿Cuántos diezmos, ofrendas, tiempo estás reclamando de la gente para entregar a Jesús?
¿Cuánto cuestan sus bendiciones? ¿Cuántos cultos, edificios, sueldos, cuánto se necesita para que puedas poner todo tu afán en entregarlo?

Continuar leyendo

Imprimir

Acomodados

Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron:
Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo. Juan 6:14-15

La gente se acomoda, todos buscamos en cierta forma estar cómodos, diría que gran parte del esfuerzo que hacemos en la vida es el de acomodarnos. A algunos los acomodan, otras buscan con todas sus fuerzas acomodarse. Él éxito en la vida básicamente es eso, demostrar y demostrarse que te has acomodado. Acomodado a una posición de poder, a un cierto nivel de vida económico, te has acomodado en una familia, en un trabajo, a un sueldo, etc.

Continuar leyendo

Imprimir

Jesús y el Coronavirus

¿Y qué hubiese pasado si a Jesús lo mataba el coronavirus?
¿Se hubiera "roto" el plan de Dios? ¿Sería parte de su plan? ¿Dios no lo hubiera permitido?
¿Se puede romper el plan de Dios? Me parece que no...
¿Podría ser parte del plan que lo mate un virus? ¿Por qué no?
Dios no lo hubiera permitido... ¿Cómo saberlo?

Continuar leyendo

Imprimir

Cambiando el Foco...

Hoy me levanté pensando en cual sería una de las enseñanzas más importantes y centrales de Jesús para nuestra vida. Y creo que lo que él quiere, es que vivamos para las personas, amemos a las personas y pensemos en las personas.

Y me puse a pensar que nosotros estamos dejando a las personas en un segundo plano y desde que nos levantamos hasta que nos acostamos pensamos más en las “cosas”. Nos levantamos pensando en el trabajo, en lo que tenemos que hacer con respecto a esto, en trabajar para pagar las cuentas, en trabajar para comprar las comida, en trabajar para ir de vacaciones.

Continuar leyendo

Imprimir

A Jesús le importa la gente

Hoy leí el libro de Lucas desde el 8:26 a 9:27 y creo poder ver que no solo se habla de que Jesús puede hacer milagros, sino de la relación que Jesús tiene con la gente, que a Jesús le importa más la gente que el contexto y el qué dirán.

Les resumo mi pensamiento en un par de momentos. Jesús cruza el Mar de Galilea y en la otra orilla se encuentra con un endemoniado desnudo al que libera. Dice que la gente del pueblo al ver al que había estado endemoniado en su sano juicio tuvieron miedo. La gente muchas veces pareciera que quiere que no le alteren su vida, que no le toquen sus cerdos, que nadie se meta, preferible malo conocido que bueno por conocer. Pero a Jesús le importa la gente, en este caso una sola persona que nadie miraba, Jesús se detuvo en ella.

Continuar leyendo

Imprimir

  • 1
  • 2

Logo LP